lunes, 25 de agosto de 2008

Antelacion a una noche de amor

Antelación a una noche de amor


Primero la duda, la proposición
El deseo de compartir, las ganas de estar

Después la alegría de la afirmación,
La felicidad de la anticipación

Luego la angustia de lo incierto,
De lo venidero, de lo probable

Con mi mayor gallardía me enlisto,
Con mi mayor seguridad confirmo,
Y con mi mejor actitud te recibo

Calida, esplendorosa, espectacular
Me esperas, me saludas, me besas,
Y en un segundo todo vale la pena

Las risas, los cuentos, la jocosidad
La alegría de volver a verte,
El placer de mostrarte,
Y por momentos, el egoísmo
De no compartirte

Entre tertulias y tímidos besos
Nos desenrollamos,
Hasta que si ya con los labios nos exploramos,
Nos encontramos y ahora con la seguridad
De que todo el tiempo pasado fue justo,
Necesario, valedero

Entonces la despedida, la amarga despedida
Que quiere poseernos, separarnos,
De pronto y en un gran esfuerzo nos resistimos,
Nos plantamos, la ignoramos y haciendo uso
De nuestras fuerzas nos juntamos,
Nos fundimos y con el mayor desparpajo
A la despedida, la despedimos

Y entonces forjamos enseguida nuestro reencuentro
Que tardo años, que duro horas
Que sirvió para apaciguar cualquier espera
Por muy larga que esta fuese
En una sórdida noche de amor.

1 comentario:

............ dijo...

Debo decir que es una creación basada más que en la pasión en una inteligente dosis de sensualidad y poética. Eleva el poema romántico a las cumbres donde no lo alcanza la banalidad. Salud poeta, es placentero encontrar cosas valiosas como estas en la red.